Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » "Fueron dos años muy difíciles, de mucha impotencia" — LiberenAMilagro

"Fueron dos años muy difíciles, de mucha impotencia" — LiberenAMilagro

16 Enero 2018

"Creen que con esta prisión arbitraria nos destruyeron". También habrá música en vivo con Jorge Ruggiero y Pitu Farias y una exposición fotográfica.

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien este martes 16 de enero cumple dos años como presa polítca, insistió en que "Mauricio Macri es el principal responsable" de su detención, porque "es el que tiene que ponerle un límite a (Gerardo) Morales y elige no hacerlo".

Una marcha desde el Obelisco de Buenos Aires (capital de la Argentina) hasta la provincia de Jujuy es la actividad más destacada que se espera este martes, cuando el pueblo argentino tomará las calles para exigir la liberación de la lideresa Milagro Sala, detenida desde hace dos años. "Sin embargo nuestro país sigue desoyendo este pedido, incumpliendo pactos preexistentes", continuaron reclamando desde el Comité local. A pesar del odio de que sienten en contra nuestro y del intento de arrasar con todo, la construcción popular sigue de pie. "Se ven y se tocan", afirmó. "A medida que pasan los días vamos perdiendo la cuenta de la cantidad de presos políticos, que ya suman más de 20", señaló Sala.

Asimismo, reveló que los últimos dos años fueron "muy difíciles" y de "mucha impotencia", así como "rabia" por los saqueos a los centros de salud que construyó su organización para brindar atención gratuita a miles de personas. Eso era para los chicos de los barrios.

Para terminar, manifestó su preocupación por la destrucción de obras que habían impulsado desde la Tupac y remarcó que "sienten tal odio contra los que menos tienen que no les alcanza con haberme privado de la libertad sino que les quitan los derechos más elementales a miles de jujeños". Creyeron que con esto nos destruían, creyeron que nos iban a quitar la alegría y la dignidad. "Sepan que nos están fortaleciendo" es el título que eligió para su carta en la que denuncia el rol de la Justicia y los medios de comunicación que sostienen una campaña de hostigamiento contra ella.

Participarán además organismos de Derechos Humanos, el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos, el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, y distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas.