Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se canceló la novena etapa de del Dakar por el mal tiempo

Se canceló la novena etapa de del Dakar por el mal tiempo

16 Enero 2018

La organización del Dakar canceló ayer la novena etapa del rally, que debía celebrarse hoy entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina), con un recorrido de 513 kilómetros, de los que 242 eran cronometrados.

"Hay un riesgo de inundación y tormenta", dijo Marc Coma, director de la carrera, según la cuenta oficial del rally en Twitter.

El anuncio se conoció en medio de la competencia por la octava etapa entre Uyuni y Tupiza, un tramo cronometrado de 498 kilómetros, el más largo de toda la carrera.

La mayoría de los pilotos durmieron anoche en el campamento de Tupiza, a pesar de que este se encontraba en incómodas condiciones por haber quedado inundado en la víspera, lo que obligó a los vehículos de competición y a los de sus asistencias a estacionarse a a ambos lados de una carretera.

El gran crédito nacional en la categoría motos fue el primer boliviano en llegar a Uyuni tras cumplir una etapa muy pareja y, aunque resignó puestos, le alcanzó para subir dos casillas en la general, donde se encuentra en el top 12.

El año pasado también se suspendió la etapa entre Salta y Chilecito, en Argentina. De este modo, los pilotos arribarán por enlace al Centro de Convenciones de Salta y el martes partirán rumbo a Belén, Catamarca, donde cumplirán la etapa 10.

Se canceló la novena etapa de del Dakar por el mal tiempo