Martes, 18 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » UE aprobará sanciones en contra de funcionarios venezolanos

UE aprobará sanciones en contra de funcionarios venezolanos

18 Enero 2018

Los representantes de los países de la Unión Europea (UE) en Bruselas dieron este jueves su visto bueno a la imposición de sanciones contra responsables de la represión y de la situación política en Venezuela, indicó a la AFP una fuente europea.

"Los embajadores acordaron nuevas listas para imponer medidas restrictivas vista la situación en Venezuela", informó una fuente de la entidad. Aparte de Cabello, figuran en la lista el ministro de Interior, Néstor Reverol; el jefe de la Inteligencia Nacional, Gustavo González López; y el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno.

En octubre, los países acordaron preparar sanciones selectivas contra personalidades venezolanas consideradas responsables de la represión en el país.

La decisión se formalizará la próxima semana en el Consejo, coincidiendo con la reunión de ministros de Exteriores que se celebra el lunes en Bruselas, aunque el trámite podría demorarse unos días.

Las sanciones buscan presionar para que se logren acuerdos en el proceso de diálogo en curso entre el gobierno y la oposición venezolana en República Dominicana, según la información del medio.

El bloque europeo, Estados Unidos y Canadá han decretado sanciones políticas y económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro por los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la población.

UE aprobará sanciones en contra de funcionarios venezolanos