Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Del Potro y Kicker avanzaron a tercera ronda — Abierto de Australia

Del Potro y Kicker avanzaron a tercera ronda — Abierto de Australia

20 Enero 2018

Dos buenas nuevas noticias para el tenis argentino llegaron desde Australia: Juan Martín Del Potro y Nicolás Kicker ganaron sus respectivos encuentros de la segunda ronda y se instalaron en la tercera instancia del primer abierto del año.

Del Potro, décimo en el ranking mundial de la ATP, superó al tenista ruso Karen Kachanov en el tercer turno de la cancha Hisense Arena por 6-4, 7-6 (7-4), 6-7 y 6-4, al que enfrentó tras derrotar al estadounidense Frances Tafoe por 6-3, 6-4 y 6-3.

"Casi 40 grados es demasiado para la salud". Hicimos un gran esfuerzo para jugar un buen tenis. "Se vio en la tribuna también, nadie estaba viendo el partido bajo el sol", manifestó el tenista.

Contra Khachanov, en cambio, Del Potro reconoció que "me tocó el peor horario, arranqué a jugar casi a las tres de la tarde, con 39 grados y había poca sombra". La verdad que fue muy duro y mi cuerpo lo notaba. "No hay preparación que sirva para tratar de soportar eso".

"Va a ser duro". "Para jugarle bien y hacer un partido parejo necesito estar diez puntos físicamente y trataré de lograr eso mañana con mi día libre".

El tandilense mantiene el tranco y se mete en la siguiente etapa del primer Grand Slam de la temporada.

El otro argentino que ganó en segunda ronda fue Nicolás Kicker, que se impuso al eslovaco Lukas Lacko en cuatro sets, por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5.

En la próxima ronda, el ganador se topará con el húngaro Marton Fucsovics quien superó al norteamericano Sam Querry por 6-4, 7-6 (2), 4-6 y 6-2. La 'Torre de Tandil' luchó con una aparente lesión muscular para derrotar al ruso Karen Khachanov por 6-4, 7-6 (7-4), 6-7 (0-7) y 6-4 en un partido bastante disputado.

Del Potro y Kicker avanzaron a tercera ronda — Abierto de Australia