Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump ofrecerá un discurso en la marcha antiaborto de Estados Unidos

Donald Trump ofrecerá un discurso en la marcha antiaborto de Estados Unidos

20 Enero 2018

Desde Nueva York hasta Ciudad de México se acogerán protestas contra Donald Trump, quien cumple su primer año de mandato con baja aprobación. En su alocución criticó la decisión de la Corte Suprema de 1973 ante el caso Roe versus Wade -que habilitó el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en el país-, y prometió que defendería el que es el primer derecho consagrado en la Declaración de Independencia: el derecho a la vida. "Está mal, tiene que cambiar", afirmó también sobre los abortos tardíos habilitados en algunos estados.

El mismo viernes, el Gobierno de Trump develó una serie de normas con las que busca proteger a entidades médicas que se nieguen a practicar abortos por motivos religiosos.

Junto con las cientos de marchas programadas para el sábado y domingo en todo Estados Unidos y en lugares como Beijing; Buenos Aires, Argentina, y Nairobi, Kenia, un mitin programado para el domingo en Las Vegas pondrá en marcha una campaña para registrar un millón de votantes y se enfocará en los estados donde los votantes no son tradicionalmente republicanos ni demócratas.

Trump ha cumplido sus promesas de aplicar normas que frenen los derechos de aborto legalizados hace 45 años.

Los anuncios coincidieron con la organización de la llamada "Marcha por la Vida" en Washington, por parte de quienes se oponen a que una mujer decida sobre el aborto, evento ante el cual el Presidente Trump dio un discurso por video. Además anuló una directriz aprobada bajo la presidencia de Barack Obama que le dificultaba a los estados negarles el programa asistencial Medicaid a entidades de planificación familiar como Planned Parenthood. Cualquier infracción podría acarrear la pérdida de fondos federales.

Donald Trump ofrecerá un discurso en la marcha antiaborto de Estados Unidos