Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Denuncian a app anticonceptiva tras 37 embarazadas

Denuncian a app anticonceptiva tras 37 embarazadas

21 Enero 2018

La app anticonceptiva está basada en el llamado "periodo seguro" 間に ciclo menstrual para indicar con verde los días en los que -teóricamente- se pueden tener relaciones sexuales sin protección y no quedarse embarazada. También destaca que este método no protege contra las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Pero el portal Antena 3 informó que de 37 de las 668 mujeres que solicitaron un aborto en uno de los hospitales más grandes de Estocolmo de septiembre a diciembre de 2017 dependían de Natural Cycles para el control de la natalidad. Es una alternativa popular a los anticonceptivos hormonales como la píldora porque carece de efectos secundarios. Una partera en SÖS, Carina Montin, le dijo a SVT que el hospital estaba informando Ciclos Naturales al AMP debido a los embarazos no deseados que ayudó a causar.

En la página web de Natural Cycles la empresa asegura ser la "única aplicación anticonceptiva certificada" y que "está respaldada por investigación clínica y ha sido certificada en Europa como dispositivo médico destinado a ser utilizado para la anticoncepción". La compañía también afirma que la mayoría de los usuarios están en la treintena.

En febrero del año pasado, Natural Cycles se convirtió en la primera app certificada para uso de anticonceptivos, tras la aprobación del organismo regulador alemán, tras lo cual sus usuarios del Reino Unido aumentaron de 5.000 a 125.000; y en noviembre, la aplicación obtuvo 30 millones de dólares en financiamiento.

Tal información fue revelada por The Guardian, luego de mencionar que el hospital ha dado aviso de la aplicación a la Agencia de Productos Médicos de Suecia.

Denuncian a app anticonceptiva tras 37 embarazadas