Martes, 18 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro: Nadie va a venir a traer el terrorismo a Venezuela

Maduro: Nadie va a venir a traer el terrorismo a Venezuela

21 Enero 2018

La jerarquía católica en el país caribeño emitió un comunicado en el que "denuncia la horrible masacre evidenciada en las ejecuciones extrajudiciales y muertes de civiles en acciones perpetradas por fuerzas militares".

Pérez y las otras seis personas, que son calificados de "terroristas" por el Gobierno, murieron el lunes durante un operativo policial en el que se dispararon contra la casa en la localidad de El Junquito, cerca de Caracas, en la que habían sido encontrados una gran cantidad de tiros y se llegó a utilizar un lanzagranadas.

Las autoridades no han informado hasta el momento por qué se ha demorado la entrega de los cuerpos a sus familiares. Este acto nos pone ante la degradación e irrespeto de la dignidad y los derechos humanos atinentes a cualquier persona.

Por lo que las autoridades eclesiásticas exigieron que se investiguen y expliquen "la falta de resolución pacífica de conflicto frente a un caso de solicitud de entrega, la ausencia de fiscales en el procedimiento, y la utilización de grupos civiles armados". En un mensaje difundido en las redes sociales señaló que quiere darle cristina sepultura y que si no se lo daban, entonces, "para mí está vivo".

La CEV exigió que los hechos sean investigados con la mayor prontitud y objetividad.

"Hablé con familiares que están allá adentro, con la mamá de Daniel Soto, y me dijo que no les querían entregar los cuerpos para hacerles el reconocimiento post-mortem porque estaban descompuestos", dijo a Efe por teléfono el diputado Winston Flores, de la comisión del Parlamento -de mayoría opositora- que investiga lo ocurrido. A los Poderes Públicos que recuerden el deber que tienen de garantizar una justicia gratuita, accesible, imparcial, transparente, autónoma e independiente que se sustente en la independencia de cada una de las instancias que lo conforman y que constituyen la esencia misma del Estado de Derecho.

Por último, invitamos a todos los creyentes en Cristo, para que en el marco de la reciente celebración de la Divina Pastora, intensifiquemos nuestra oración al Señor de la vida por las víctimas, por los familiares y por Venezuela a fin que nos conceda a todos los venezolanos la sabiduría necesaria para encontrar caminos de Justicia, de verdad y de paz.

Maduro: Nadie va a venir a traer el terrorismo a Venezuela