Martes, 18 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Preocupación ante la falta de medicamentos para VIH-Sida

Preocupación ante la falta de medicamentos para VIH-Sida

21 Enero 2018

La organización que busca garantizar el acceso a la salud y se focaliza en el VIH/Sida emitió un comunicado donde expresó su preocupación los medicamentos que el Gobierno dejará de repartir durante un mes.

La Fundación Huésped alertó ayer que el faltante de algunos medicamentos para combatir el VIH-Sida perjudica el tratamiento de las personas, ante denuncias como las del gobierno de San Luis acerca de la suspensión del envío de antivirales al sistema público de salud puntano por parte del Estado nacional.

Las drogas son Darunavir 600 mg, Eferavirenz 600 mg, y Zidovudina jarabe.

Desde Fundación Huésped indicaron que, en comunicaciones con funcionarios nacionales, les aseguraron que los faltantes "obedecen a la demora en la habilitación del presupuesto 2018 y que en los próximos días se firmarían las órdenes de compra de urgencia".

Unas 70 mil personas con VIH dependen de la cobertura del Ministerio de Salud para seguir viviendo, porque el tratamiento cuesta más de 30 mil pesos.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud, los trabajadores responsabilizaron por esta situación a la Subsecretaría de Coordinación Administrativa de la cartera, que conduce María Cecilia Loccisano, esposa del ministro de Trabajo Jorge Triaca. Deja expuesto el error la falta de planificación del Ministerio de Salud.

Preocupación ante la falta de medicamentos para VIH-Sida