Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Barcelona golea al Betis y es más líder que nunca

El Barcelona golea al Betis y es más líder que nunca

22 Enero 2018

El equipo dirigido por Zinedine Zidane, que completó la goleada con el tanto del croata Luka Modric, llegó a los 35 puntos y se ubica en la cuarta posición (con un partido menos) a 19 de Barcelona.

Su más cercanos perseguidores (Atlético de Madrid y Valencia) no sumaron de a tres en esta jornada.

El técnico Quique Setién recupera a su pareja de centrales: el puntal marroquí Zou Feddal y el argelino Aïssa Mandi, tras haber cumplido ambos sus sanciones, aunque éste será duda hasta última hora por un esguince de tobillo y, si no se recupera, podría jugar Jordi Amat, con el canterano Francis Guerrero, reciclado en tareas defensivas, como lateral derecho por la lesión de Antonio Barragán.

Betis fue un equipo muy valiente.

En esta zona volverá al eje el polivalente Javi García tras su labor de central ante el Leganés, quien será acompañado en las labores de contención y salida, y de creación de juego por sus habituales escuderos, el mexicano Andrés Guardado y la revelación del año en el centro del campo bético, el canterano Fabián Ruiz.

Golazo de Luis Suárez a Real Betis por la Liga española.

Sin embargo, tras un remate de Fabián que detuvo Ter Stegen, el Barcelona ejerció una presión más alta.

Tras el gol, que despertó más aún, si cabe, a los barcelonistas, el local Feddal reclamó sin éxito penalti por unas supuestas manos de un rival al cabecear un córner, pero los béticos, ahora fallones atrás y con poca presencia ofensiva, ya se vieron subyugados en esta fase por la supremacía de un Barça que empezó a funcionar.

Con un fútbol más vivo y profundo, con verticalidad y eficacia plena, el Barcelona acosó la portería verdiblanca y pronto halló sus frutos, cinco minutos después de abrir el marcador, con el 0-2 de Leo Messi en el 64, tras perder un balón Fabián, quedarse solo ante Adán y batirlo con tino y total tranquilidad.

Los catalanes firmaron su sexta victoria seguida ante el Betis, que resistió la primera mitad.

El Barcelona golea al Betis y es más líder que nunca