Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Shakira es denunciada por la Agencia Tributaria española por presunto delito fiscal

Shakira es denunciada por la Agencia Tributaria española por presunto delito fiscal

22 Enero 2018

Autoridades fiscales de España han emitido ante la fiscalía una denuncia en contra de la interprete de Waka Waka, la Agencia Estatal de Administración Tributaria le acusa de evasión fiscal. "Se trata de una diferencia de criterio, no de ocultamiento fiscal", según la fuentes consultadas por este diario.

El monto de dinero en cuestión ascendería a decenas de millones de euros, ya que revistas como Forbes señalan que Shakira es la cuanta artista en ingresos a nivel mundial, reportando a inicios de esta década 25 millones de euros producto de sus giras.

Tras la denuncia de Hacienda, ahora le corresponde al Ministerio Fiscal decidir si coincide con el criterio de la Agencia Tributaria y presenta una querella contra la cantante.

La cantante estableció su residencia en España en 2015.

Hacienda cree que la cantante, que estableció su residencia en España a todos los efectos en 2015, debería haber tributado durante los cuatro años investigados el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por sus ingresos generados en todo el mundo y no sólo los obtenidos en España.

La demanda explica que la pareja del seleccionado español de fútbol ya residía en España y por tanto debía tributar al fisco la mayor parte de los ingresos generados en todo el mundo.

Este delito podría ser condenado a un importe de millones de dólares y con dos años de condena.

Shakira es denunciada por la Agencia Tributaria española por presunto delito fiscal