Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¡Revisión a financiamiento de partidos!, Ríos Piter hace llamado a las autoridades

¡Revisión a financiamiento de partidos!, Ríos Piter hace llamado a las autoridades

23 Enero 2018

Para que los interesados se inscriban como candidatos presidenciales independientes en las elecciones del próximo 1 de julio, deben cumplir con lo que se llama el "doble rasero": rebasar el umbral mínimo de 866 mil 593 credenciales captadas; además de que el acopio debe ser, al menos, en 17 entidades federativas en las que debe captar, por cada una, al menos 1% del listado nominal local.

El Jaguar, como es conocido el guerrerense, dio el salto en sólo tres semanas.

El avance del senador independiente con licencia se puede dividir en dos grandes brincos.

"Nosotros ya rebasamos la parte de las 867 mil firmas que requiere la ley".

Recordó que hasta hoy se cuenta ya con la dispersión en 13 de las 17 entidades.

Hasta el momento ha conseguido más de 800 mil firmas en el país y tiene completos los apoyos ciudadanos en 10 estados de la república, entre ellos, Guerrero, Baja California Sur, Colima, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México, Campeche, Tlaxcala, Estado de México y Yucatán.

De llegar a 100% por ciento de las firmas en dichas entidades alcanzaría 35 mil 927 firmas más, al menos, sin contar su avance en otros estados de la República.

Ríos Piter indicó que declinaría en caso necesario, aunque enfatizó que su aspiración es ser candidato independiente, y criticó el gasto que ejercen los precandidatos de los partidos políticos, pues recorren todo el país con sus planteamientos sin tener competencia interna.

Rios Piter dijo que entre todos los aspirantes independientes debe establecerse un acuerdo para que haya solo uno en la boleta.

En tanto, la aspirante Margarita Zavala, solo cuenta con aproximadamente siete estados cubiertos y a nivel nacional dispone del 87% de las firmas requeridas.

Fue hasta el 21 de noviembre que Ríos Piter le dio la vuelta a Marichuy, representante indígena, y se posicionó en el tercer lugar en número de firmas ciudadanas recolectadas, del cual no se ha movido.

Del 1 por ciento requerido, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, "El Bronco", logró el 655.25 por ciento en Nuevo León, 150.55 en Tabasco, 143.21 en Tamaulipas, 130.81 en el Estado de México, 128.76 en Quintana Roo, 127.38 en Baja California Sur, 103.67 en Zacatecas, 101.72 en Ciudad de México, 101.70 en Oaxaca y 101.12 por ciento en Coahuila.

¡Revisión a financiamiento de partidos!, Ríos Piter hace llamado a las autoridades