Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Comercio firmó el pago de un 6% de claúsula gatillo — Paritarias

Comercio firmó el pago de un 6% de claúsula gatillo — Paritarias

25 Enero 2018

Finalmente, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) firmó este miércoles con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que lidera Armando Cavalieri, el pago de un 6% de cláusula gatillo, a abonarse desde este mes en tres cuotas sucesivas de 2% cada una.

En ese marco, trascendió que los empresarios ofrecieron hasta 15% de incremento salarial para nuevo acuerdo, vigente hasta marzo de 2019 y sin cláusula gatillo.

En las declaraciones de hace dos semanas, cuando anunció la activación de la cláusula gatillo, Cavallieri había condicionado la aceptación de un 15% de incremento salarial para 2018 a que el acuerdo incluyera nuevamente la llamada cláusula gatillo, para el caso de una inflación mayor a la prevista por el gobierno.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) destacó que el acuerdo "será de aplicación a todas las empresas y/o establecimientos y para todos los trabajadores comprendidos en las mismas y bajo el régimen de jornada completa".

Aunque la decisión de activar la cláusula se había dado a conocer días atrás por parte de los gremios, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) había salido a aclarar que aún no estaba firmado el acuerdo que recién hoy se hizo efectivo.

Paralelamente, la entidad adelantó al sector sindical que en abril abrirán la paritaria salarial 2018, ofreciendo hasta 15 por ciento de aumento salarial.

Comercio firmó el pago de un 6% de claúsula gatillo — Paritarias