Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » EEUU impone sanciones a entidades e individuos relacionados con RPDC

EEUU impone sanciones a entidades e individuos relacionados con RPDC

25 Enero 2018

El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, impuso nuevas sanciones el miércoles contra Corea del Norte para detener los programas de desarrollo nuclear y de misiles de la nación asiática.

De conformidad con las sanciones, se bloquea cualquier propiedad o interés de las personas designadas en Estados Unidos y se prohíbe a los estadounidenses realizar transacciones con las personas designadas.

Gran parte de los individuos señalados trabajan para Korea Ryonbong General Corporation, centrada en la adquisición de suministros de defensa para el régimen de Kim, y que se encuentran destinados en varias ciudades rusas y chinas.

La ONU endureció a finales de diciembre sus sanciones contra el régimen de Pyongyang, limitando aún más su acceso a productos petroleros, vetando sus exportaciones en varios sectores y forzando a regresar al país a ciudadanos que trabajan fuera.

Cinco compañías navieras norcoreanas y seis buques, también figuraron entre las entidades incluidas en la lista negra.

El Consejo de Seguridad de Estados Unidos ha impuesto sanciones más severas contra el Norte, ya que continúa probando misiles y llevando a cabo pruebas nucleares.

EEUU impone sanciones a entidades e individuos relacionados con RPDC