Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Todo lo que debes saber sobre los Premios Oscar 2018

Todo lo que debes saber sobre los Premios Oscar 2018

25 Enero 2018

¿Cómo puede una película estar nominada en la categoría de mejor película sin que su director también lo esté?

En el campo de mejor actor, Gary Oldman ("Darkest Hour") y Timothée Chalamet ("Call Me by Your Name") suenan con mucha fuerza, al igual que Sally Hawkins ("The Shape of Water") y Frances McDormand ("Three Billboards Outside Ebbing, Missouri") entre las mujeres.

Para muchos, la ceremonia del Oscar no es nada emocionante, de hecho, las nominaciones casi siempre son predecibles y se tiene una idea de quienes van a estar en cada categoría, y quienes no, desde antes del anuncio oficial, pero, a pesar de que este año no fue tan diferente, sí hay algunas cosas que hacen que esta edición de los premios sea un poco más interesante que las anteriores, y no es solo el hecho de que un mexicano podría ganar en casi todas las categorías (¿Guillermo del Toro para presidente?).

Película en lengua extranjera: "Una mujer fantástica" (Chile), "El insulto" (Líbano), "Sin amor" (Rusia), "La herida" (Suráfrica), "The Square" (Suecia).

Mejor banda sonora: La forma del agua; Dunkerque; El hilo invisible; Star Wars: Los últimos Jedi y Tres anuncios en las afueras.

Ha ganado en dos oportunidades por "Tiempos de gloria" y "Día de entrenamiento".La rapera Mary J. Blige consiguió por su parte dos nominaciones: una en la categoría de mejor actriz de reparto y la otra por la canción "Mighty River" para "Mudbound".

Mejor documental (cortometraje): "Edith+Eddie", "Heaven is a Traffic Jam on the 405", "Heroin (e)", "Kayayo: The Living Shopping Baskets", "Knife Skills", "Traffic Stop". Y Star Wars: The Last Jedi demostró ser demasiado divisiva como para tener una posibilidad real de algo más allá de las categorías técnicas.

Dentro de esta categoría veo fuertes a The Shape of Water, Three Billboards Outside Ebbing Missouri y Dunkirk, pero mi favorita para ganar es Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. Así mismo, que la mancuerna Tom Hanks - Meryl Streep, protagonistas de la cinta, estarían nominados en sus respectivas categorías a mejor actuación, sin embargo, solo la reina Streep ha conseguido ser nominada.

Mejor guión original: 'Déjame salir; 'Lady Bird'; 'La forma del agua'; 'Tres anuncios en las afueras' y 'La gran enfermedad del amor'.

Mejor maquillaje y peluquería: "Las horas más oscuras", "Victoria y Abdul", "Extraordinario".

Mejor corto de animación: Garden Party; Dear Basketball; Lou; Negative Space y Revolting Rhymes.

En esa categoría competirá contra 3 anuncios por un crimen (ganadora del Globo de Oro y del premio del sindicato de actores, lo que le da la ventaja previa en la carrera), Lady Bird, Dunkerque, Las horas más oscuras, The Post: los oscuros secretos del Pentágono, Llámame por tu nombre, El hilo fantasma, y ¡Huye!

Todos sabemos que la Mejor Película animada será para Coco, pero que The Lego Batman Movie haya sido omitida en favor de películas que no fueron tan bien recibidas por la crítica como Boss Baby y Ferdinand, es desconcertante.

Todo lo que debes saber sobre los Premios Oscar 2018