Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La Justicia rechazó un nuevo pedido de excarcelación de Nahir Galarza

La Justicia rechazó un nuevo pedido de excarcelación de Nahir Galarza

26 Enero 2018

El abogado de la familia dijo a medios entrerrianos que mantenerla encarcelada "es sólo una mortificación" y que Nahir "está deteriorada en lo anímico".

Asimismo, el abogado manifestó que el próximo paso a a ser recurrir a la Cámara de Apelaciones de Gualeguay para intentar por cuarta vez la excarcelación de la joven.

La fiscal Martina Cedrés concurrió a la casa de la sospechosa acompañada de un equipo de Criminalística, un delegado judicial y los abogados de la defensa y de la querella.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que ante esta situación, los expertos de Gendarmería Nacional requirieron a los investigadores la computadora personal de la víctima para tratar de vincularla al smartphone de Fernando, un Motorola G5 Plus XT1680, que tiene un sensor biométrico con huellas digitales para abrir el sistema y un gráfico y un PIN para WhatsApp.

Amigos de Pastorizzo explicaron que días antes del crimen, el joven había cambiado sus claves, ya que su novia le había descifrado la anterior y habría manipulado el teléfono de Fernando, especialmente en las redes sociales.

"De hecho, en el propio teléfono de Nahir se pudo detectar un diálogo entre ambos en el que Fernando le pregunta: "¿Cómo hiciste para descubrir el PIN?", y ella dio a entender que lo conocía muy bien como para no saberlo. "En los últimos días de marzo se estaría llevando a cabo el juicio oral y público", adelantó.

La Justicia allanaba la casa de NahirGalarza, la joven de 19 años que permanece detenida desde fines de diciembre pasado por el homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo, en la ciudad de Gualeguaychú. No obstante, el martes de la semana pasada, la acusada amplió su indagatoria y aseguró que los dos disparos fueron "accidentales" y que en la primera declaración como imputada mintió porque tenía miedo de que culpasen a su padre policía, quien tenía a cargo el arma homicida.

La Justicia rechazó un nuevo pedido de excarcelación de Nahir Galarza