Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Colombia, un país de "enormes oportunidades" con la paz

Colombia, un país de "enormes oportunidades" con la paz

27 Enero 2018

Durante la visita se firmó un memorando de entendimiento para promover la cooperación en energías renovables como la silvicultura, la biomasa agrícola y la hidroenergía, en las que Austria cuenta con gran experiencia.

Santos, el primer presidente colombiano que visita Austria, ha tenido una cargada agenda que se inició con un encuentro con empresarios con inversiones en Colombia y después tuvo una reunión con el jefe de Gobierno del país alpino, Sebastian Kurz. "El proceso ya es un hecho", aseguró Santos en una rueda de prensa con su anfitrión, el presidente austríaco, Alexander Van der Bellen.

"Infortunadamente Venezuela se convirtió en una dictadura, Venezuela está sufriendo una crisis que nadie se imaginaba que un país tan rico pudiese sufrir", dijo Santos, tras remarcar que su Gobierno ha buscado apoyar a una transición democrática que no ha sido posible.

En materia comercial subrayó que la aprobación por parte del parlamento austriaco de un tratado de libre comercio con su país abre las puertas para suscribir inmediatamente acuerdos encaminados a evitar la doble tributación entre empresas austriacas y colombianas, así como de protección a la inversión.

A este encuentro también asistió la ministra de industria y Comercio María Lorena Gutiérrez, quien destacó que en la reunión "se mostró la confianza que hay en el país y el interés que hay en el futuro de Colombia".

"Queremos intensificar la cooperación con Colombia".

Asimismo, se refirió a la posición asumida por el Grupo de Lima, conformado por 14 países, entre ellos Colombia, de exigir garantías para para las elecciones presidenciales en Venezuela, las cuales se llevarán a cabo antes de mayo.

Colombia, un país de