Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno dará de baja 13 mil planes de asistencia social

El Gobierno dará de baja 13 mil planes de asistencia social

27 Enero 2018

En rueda de prensa, Gioja criticó al Gobierno Nacional.

"Triaca tiene muchas cosas que explicar y el Parlamento es el lugar indicado para hacerlo, desde la contratación irregular de una empleada doméstica pasando por el manejo de los Planes Sociales que dependen de su cartera", señaló el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Gioja. "En la provincia (San Juan) corren riesgo de dar de baja a 13.000 planes sociales laborales con el peligro de que esto desate una crisis social de proporciones", según citó Perfil. En tanto, según afirma el matutino porteño Clarín, los excluidos serán aquellos que no pudieron demostrar una contraprestación durante 2017 para mantener el beneficio.

Las irregularidades se concentraron en los planes Entrenamientos para el trabajo, una asistencia que se ofrece para quienes buscan insertarse en el mercado laboral capacitándose.

La decisión del Ministerio de Trabajo se da en el marco de una revisión nacional, cuya provincia más afectada es San Juan, que tendrá una baja de alrededor de 13.000 planes, según publicó Clarín, en base a fuentes oficiales.

Este jueves, la cartera laboral dará de baja unos 5.537 planes de asistencia, siendo que en febrero se le sumarán otros 8 mil.

La intención del Ministerio de Trabajo es trasladar parte de los planes hacia el salario complementario que maneja Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley. Además, la cartera laboral está por lanzar Trabajo en Red, una plataforma digital que agrupará a todos aquellos que sean beneficiarios de programas asistenciales.

Actualmente, existen unos 80.000 programas de esta clase, los cuales se entregan a los beneficiarios mediante diferentes organizaciones sociales como Barrios de Pie o el Polo Obrero. Los beneficiarios de este programa perciben $4.300 mensuales, una ayuda para alcanzar el salario mínimo, vital y móvil.

El Gobierno dará de baja 13 mil planes de asistencia social