Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Federer le cortó el sueño a la revelación del Abierto de Australia

Federer le cortó el sueño a la revelación del Abierto de Australia

28 Enero 2018

Más allá de que el actual número dos del mundo se vio favorecido por la deserción del joven nacido hace 21 años en Corea del Sur, los 62 minutos de partido denotaron una inobjetable supremacía del experimentado tenista de 37 años.

Solo la australiana Margaret Court (24), la estadounidense Serena Williams (23) y la alemana Steffi Graf (22) tienen más títulos de Grand Slam que la leyenda del tenis.

Lamentablemente para Chung, su torneo de ensueño acabó con una lesión.

A causa de problemas en un pie, el asiático informó que no podía continuar. En las últimas semanas he ganado mucha confianza y siento que puedo jugar contra rivales como Federer.

Tras el partido, el número 58 del mundo lamentó haber tenido que retirarse, pero aseguró: "En este momento se me pasan muchas cosas por la cabeza, pero creo que hice lo correcto".

Decir Roger Federer es sinónimo de récords, de marcas top. "Espero hacerlo mejor la próxima vez".

La final de la rama masculina, por su parte, deberá aguardar un día más, puesto que se disputará mañana, también a partir de las 5:30 (hora argentina).

El Abierto de Australia llega a su fin, y hoy comenzará con la primera de las dos finales para conocer a sus nuevos campeones individuales.

De este modo, las ganadoras sumaron su primer éxito en un certamen de Grand Slam. "Es un sueño, evidentemente, y mis mejores opciones están en Wimbledon y en el US Open", descartaba entonces Roland Garros porque se vería obligado a trabajar muy duro en la temporada sobre arcilla.

La definición del dobles masculino se jugará mañana, protagonizada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ante el austríaco Oliver Marach y al croata Mate Pavic.

Hyeon Chung, atendido por los médicos en el court central de Melbourne Park. Las ampollas impidieron su continuidad en la semifinal de esta mañana.

Federer le cortó el sueño a la revelación del Abierto de Australia