Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Dan 6 meses más para reunir pruebas contra Javier Duarte

Dan 6 meses más para reunir pruebas contra Javier Duarte

01 Febrero 2018

La PGR solicitó al juez avalar datos obtenidos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sin embargo la defensa alegó que "ya estaban en el expediente y que lo que intentaba la Procuraduría era subsanar un error que tuvo al no haber pedido estos datos con una autorización judicial, como se tiene que hacerse de acuerdo con un criterio de la Corte".

Sin embargo, a pesar de los tropiezos de la PGR durante la audiencia celebrada en los juzgados federales anexos al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, consiguió rescatar que el juez le concediera, así como a la defensa, un plazo de 6 meses para realizar una investigación complementaria.

Mientras que a José Juan Janeiro Rodríguez se le canceló una orden de aprehensión a cambio de colaborar con la PGR en el caso de la red de lavado de dinero de Javier Duarte, y aseguró en su momento que Karime Macías, esposa del exgobernador, pudo haberse beneficiado con dinero del gobierno de Veracruz para asuntos personales.

El término de investigación complementaria para la defensa y de plazo para la PGR concluye el próximo 31 de julio, después de las elecciones.

Las cuentas vinculadas con triangulaciones de recursos no serán investigadas porque el juez consideró que la información ya se integró en las carpetas del proceso que se le sigue a Javier Duarte.

El juez decidió no avalar lo que solicitaba la PGR, ya que dijo, esas pruebas ya están en el expediente, y que será más adelante cuando se analice si se obtuvieron de forma legal o no.

Dan 6 meses más para reunir pruebas contra Javier Duarte