Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Acá nadie tiene coronita" — Peña contra Moyano

"Acá nadie tiene coronita" — Peña contra Moyano

07 Febrero 2018

Ya no les creen. En la Rosada consideran que si bien el líder camionero y el Presidente cruzaron chicanas durante los días previos, creen que el gremialista cruzó la raya con las declaraciones que el gremialista lanzó en el fin de semana.

La reacción a esa temeraria frase no tardó en llegar.

"En marzo tenemos que ir a un gran paro nacional. Tenemos que ser ciudadanos iguales", explicó el funcionario.

"Estoy del lado de la institucionalidad".

Marcos Peña, actual Jefe de Gabinete de Ministros, marcó su posición respecto a los dichos de Hugo Moyano y de cómo se maneja el sindicalismo argentino. El enojo quedó destapado y ahora viene una marcha de poco peso, ya que no se van a adherir unos cuantos gremios. "Basta de aprietes, basta de impunidad", enfatizó.

Gallo dijo que la UOM "no participará" y que el tema será uno de los ejes centrales que "analizará mañana (por hoy)" el Consejo Directivo de la organización sindical que deliberará a partir de las 11.30 en la seccional porteña de Villa Lugano. Para Funes de Rioja, la advertencia al Gobierno Nacional del titular del gremio de Camioneros "es desafortunada y peligrosa". Y por eso la marcha del 22.

"Hay una confusión, es un reclamo sectorial y ahora se torna desde un sector de la CGT abarcativa a los sectores sociales y sectores de la política y ahí empezamos a confundir, falta un debate interno para ver qué queremos", remarcó Sasia. Daer es uno de los tres jefes de la CGT y representa al sector de los llamados "Gordos" de la central obrera, como Alimentación, Comercio.

"Quienes no comulgan con el referente de Camioneros se encolumnan con el triunviro Héctor Daer y nombres de peso como Armando Cavalieri (comercio), Carlos West Ocampo (sanidad); el estatal Andrés Rodríguez (Upcn); Gerardo Martínez (construcción), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Rodolfo Daer (alimentación), Sergio Romero (docentes) y Carlos Sueiro (aduana), entre otros". Y agregó: "Que no se tomen el atrevimiento de realizar ningún acto homenaje, el único homenaje será en el andén de Once, por parte de los familiares de las víctimas".

La adelantarán un día, miércoles 21, "por respeto a los familiares de la Tragedia de Once" sostuvo el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano. "El 22 no lo elegimos nosotros, nos eligió a nosotros".

"Febrero tiene varios días como para que justo marchen ese día".

El 22 de este mes se cumplen 6 años se cumplen seis años de la tragedia que terminó con 52 vidas en la estación de trenes de la Línea Sarmiento. Por afuera de la CGT, consiguió ya las adhesiones de la CTA kirchnerista de Hugo Yasky, y la del docente Roberto Baradel.