Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La FMF analiza cancelar el descenso en el 2019

La FMF analiza cancelar el descenso en el 2019

07 Febrero 2018

La iniciativa sería a partir de la temporada 2019-2020 y permanecería durante los siguientes cuatros años, con el objetivo de que los equipo de la división de plata cuenten con el tiempo necesario para mejorar sus instalaciones deportivas y sus recursos económicos, con aspiraciones a ganarse su ascenso deportivo y contar con los requisitos mínimos para ser parte de la Liga Bancomer MX. "Se tocó el tema en la mesa, se está analizando con estadísticas lo que se ha venido haciendo".

"Se tienen que analizar todas las posibilidades que existen, son muchos los temas que se analizan en el Comité de Desarrollo. Cuando se terminen los análisis, cuando se llegue a una conclusión positiva, primero se tiene que llevar a la Asamblea", externó el presidente la Liga MX, Enrique Bonilla.

El Comité de Desarrollo Deportivo sugirió, entre otras propuestas, reducir el número de extranjeros en la Liga y dejar de lado los ascensos y descensos a partir de 2019 por un periodo de 4 años.

Otro punto será la regla 9/9, que permitía registrar a nueve jugadores no nacidos en México en la cédula arbitral y nueve nacionales, que cambie a 8/10, dándole espacio más a los futbolistas mexicanos.

El presidente de la Liga MX confirmó que durante la sesión de trabajo se pusieron varias propuestas sobre la mesa, las que se debatirán y serán sometidas a votación en la próxima Asamblea de Dueños.

"El proyecto sigue ahora con más fuerza que nunca y esperemos que sea de gran utilidad para el futbol mexicano".

La FMF analiza cancelar el descenso en el 2019