Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Medida de aseguramiento para generales retirados por magnicidio de Luis Carlos Galán

Medida de aseguramiento para generales retirados por magnicidio de Luis Carlos Galán

09 Febrero 2018

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el entonces coronel Serna, para la fecha subcomandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, omitió la orden que le dio su superior inmediato de coordinar la seguridad para el acto político que iba a realizar el entonces candidato presidencial, por lo que fue vinculado como autor.

El magnicidio del político ocurrió la noche del 18 de agosto de 1989 en Soacha, Cundinamarca.

En ese sentido, luego de las indagatorias efectuadas durante los años 2016 y 2017, la Fiscalía definió la situación jurídica de los generales en retiro Argemiro Serna Arias y Óscar Eduardo Peláez Carmona. La Fiscalía indicó igualmente que la Policía habría intentado ocultar lo que realmente pasó, allegando documentos que indicaban que había más de 40 personas en la plaza para dar seguridad, sin que esto, al parecer, sea cierto.

"La Fiscalía corroboró que el general retirado Peláez Carmona contribuyó con el entonces director del DAS, general retirado Miguel Maza Márquez, a través de la desviación de la investigación penal, lo que aseguraría la impunidad sobre los verdaderos responsables".

Así las cosas, los oficiales no podrán salir del país, tener buena conducta y presentarse en el despacho de la Fiscalía cada vez que sean solicitados.

Medida de aseguramiento para generales retirados por magnicidio de Luis Carlos Galán