Martes, 20 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Accidente aéreo en Moscú pudo deberse a hielo en medidor de velocidad

Accidente aéreo en Moscú pudo deberse a hielo en medidor de velocidad

15 Febrero 2018

El avión que se estrelló cerca de Moscú en Rusia y que provocó que murieran los 71 ocupantes pudo deberse a datos incorrectos sobre la velocidad por la formación de hielo en las sondas que miden esta magnitud, arrojó un primer análisis.

El siniestro "puede explicarse por datos incorrectos sobre la velocidad recibidos por los pilotos, lo que pudo aparentemente estar vinculado a la formación de hielo en las sondas, cuyo sistema de calefacción se encontraba apagado", explicó el MAK en un comunicado.

Por su parte el Comité Interestatal de Aviación (CIEA) presentaron esta hipótesis tras descifrar la grabadora de datos de vuelo de la caja negra del aparato, reseñó RT.

Según el MAK, el estudio del registrador de los parámetros de vuelo o "caja negra" mostró que los sistemas de calefacción de los tres medidores de presión total se hallaban desconectados. Estos medidores se encargan de avisarle a los pilotos a qué velocidad se encuentra el avión.

Los datos del registrador señalan que 2 minutos y 30 segundos después del despegue comenzaron a producirse problemas entre los indicadores de velocidad del piloto y el copiloto.

Un error humano parece ser la causa del accidente del avión An-148 de la línea aérea Sarotonov, que se estrelló el pasado domingo en las afueras de la ciudad de Moscú, reveló en el día de hoy la agencia AP.

"Antes de la colisión contra el suelo el indicador del tablero del piloto comenzó a mostrar un brusco aumento de la velocidad, que en el momento choque era de aproximadamente 800 kilómetros por hora, mientras que el del copiloto era igual a cero", señaló el MAK.

Accidente aéreo en Moscú pudo deberse a hielo en medidor de velocidad