Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Autoridades reportan nuevo tiroteo en escuela de Florida

Autoridades reportan nuevo tiroteo en escuela de Florida

15 Febrero 2018

Scott Israel, sheriff del condado de Broward, Florida, dijo que el hombre asistió previamente a Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, pero fue expulsado y se encontraba registrado en otra escuela del condado de Broward.

Según, era conocido por ser un estudiante problemático. Un video publicado en Twitter por el portal ABC News muestra el preciso momento en que es reducido y capturado.

También se puede ver a las brigadas de rescate asistiendo a varias personas aparentemente heridas en la calle.

Autoridades del condado de Broward, ubicado en el sureste de Florida, pidieron a los estudiantes mantenerse barricados, mientras que se alertó a la población de no acercarse a la zona. "Es un día horrible para nosotros".

A través de su cuenta de twitter, el presidente norteamericano afirmó que ninguna persona debería sentirse insegura en una escuela de Norteamérica.

En un comunicado, la Casa Blanca manifestó que el presidente Donald Trump y el gobernador Rick Scott dan seguimiento al suceso. Se trata del decimoctavo tiroteo en lo que va de año en centros educativos del país, en una masacre que se atribuye al ex alumno de origen hispano Nikolas Cruz.

La encuesta, que comparaba crímenes violentos y no violentos en las ciudades con más de 25.000 habitantes, aseguraba que las probabilidades de convertirse en víctima de crímenes violentos en Parkland son de alrededor de 0,6 por cada 1.000 residentes, lo que contrasta con el promedio de 4,3 en el estado de Florida y los 4 a nivel nacional.

Esto revela una investigación de Everytwon for Gun Safety.

Runcie confirmó que no hay evidencia de un segundo tirador en la escuela.

Autoridades reportan nuevo tiroteo en escuela de Florida