Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bloqueo de anuncios de Chrome llega mañana y así es como funciona

Bloqueo de anuncios de Chrome llega mañana y así es como funciona

15 Febrero 2018

Los rumores de que Google estaba trabajando en un bloqueador de anuncios propio se hicieron conocidos hace tiempo, aunque mañana 15 de febrero se harán efectivos.

Según la compañía, la intención es mejorar los estándares de publicidad web y eliminar el uso de anuncios que catalogue como abusivos, considerando los criterios de la Coalition for Better Ads, entidad que "aprovechará las percepciones de los consumidores y la experiencia de la industria para desarrollar e implementar nuevos estándares globales de la publicidad en línea".

Los patrones empleados estarán basadas en las reglas públicas de filtrado de EasyList e integra aquellos patrones que coinciden con muchos de los proveedores de publicidad, incluyendo los de la propia Google. Chrome marcará los sitios que tienen publicidad irritante, en esto se incluye los videos que se reproducen de forma automática y tienen sonido. Los propietarios del sitio pueden acceder a estas evaluaciones utilizando una API, y los sitios pueden volver a revisarse después de que se hayan tratado los anuncios incorrectos. Tanto los usuarios de escritorio como los dispositivos móviles tendrán la opción de permitir anuncios en un sitio que se bloquea automáticamente.

El bloqueador de anuncios aparecerá en la barra de direcciones de Chrome en el escritorio (similar a un ícono de bloqueador de elementos emergentes) y en el móvil un pequeño mensaje en la parte inferior de la pantalla mostrará que los anuncios están bloqueados en un sitio.

La empresa también está lanzando un programa que ayudaría a los creadores de páginas web con aquellos usuarios que han descargado los populares programas bloqueadores de anuncios. Si se determina que un sitio tiene una gran cantidad de infracciones y el propietario ignora la notificación de Google de estas violaciones, Chrome comenzará a bloquear los anuncios en el sitio después de 30 días.

Una vez que los anuncios se bloquean en Chrome, se filtrarán a nivel de red para evitar que se carguen.

En caso de aquellos sitios web que violen los estándares Better Ads, el sistema de filtrado en Chrome bloqueará las solicitudes e impedirá que la publicidad se muestre en los mismos. La multinacional lanzará para el navegador Chrome un bloqueador para la publicidad que sea invasiva y no cumpla con los estándares determinados.

Bloqueo de anuncios de Chrome llega mañana y así es como funciona