Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Cadena perpetua para terrorista de Nueva York

Cadena perpetua para terrorista de Nueva York

15 Febrero 2018

Después puso dos bombas más, en el barrio de Chelsea -en el centro de Manhattan- pero solo una explotó causando 31 heridos, y siendo este el primer atentado en Nueva York después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, que fue considerado de los más grandes de la historia del mundo contemporáneo, y que destruyeron las Torres Gemelas.

Un jurado popular declaró en octubre del año pasado a Rahimi culpable de ocho delitos, incluido uso de un arma de destrucción masiva y colocación de una bomba en un lugar público.

Los bombazos provocaron una cacería humana de dos días que terminó con un tiroteo entre Rahimi y la Policía en Linden, Nueva Jersey, en donde el atacante resultó herido de bala.

En específico, Rahami, de 30 años, estaba acusado de colocar dos bombas en el barrio de Chelsea el 17 de septiembre del 2016, una de las cuales causó una treintena de heridos, aunque la otra fue localizada sin que hiciera explosión.

Cadena perpetua para el islamista radical que puso bombas en Nueva York en 2016

"Inspirado por el Estado Islámico y Al Qaeda, Rahimi colocó y detonó bombas en las calles de Chelsea, en el corazón de Manhattan, con la esperanza de matar y mutilar a tantas personas inocentes como fuera posible", afirmó el fiscal federal de Manhattan, Joon Kim, después del veredicto.

En este sentido, ha descrito la sentencia como "una victoria de la ciudad de Nueva York y del país en la lucha contra el terrorismo".

La fiscalía de Nueva York había señalado en los documentos presentados en el tribunal que Rahami no había demostrado remordimiento por lo que hizo y que había tratado de radicalizar a otros prisioneros, a los que distribuyó propaganda terrorista, incluyendo lecturas de Osama bin Laden.

Cadena perpetua para terrorista de Nueva York