Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Capturan en Bogotá a 'Tista', alto mando de la guerrilla del ELN

Capturan en Bogotá a 'Tista', alto mando de la guerrilla del ELN

15 Febrero 2018

De acuerdo con la Fiscalía el hombre será judicializado en la tarde de este jueves por el delito de reclutamiento a menores de edad.

La captura se da después de un operativo conjunto, en el que las autoridades logran detener a Rafael Botero, alias 'Tista', comandante de la Dirección Nacional de la guerrilla del ELN.

"Los jueces de control de garantías han atendido las solicitudes de la Fiscalía y acaban de emitir 17 órdenes de captura contra cabecillas del grupo armado, entre ellos cinco integrantes del denominado Comando Central", informó en un comunicado.

Gómez explicó que "hay niños y niñas que pertenecen a las comunidades Awá Kwaiker, Uwa y Waunan y otras de distintas zonas del país en departamentos como Chocó, Arauca, Bolívar, Nariño, Cauca, Antioquia, Norte de Santander, Casanare, Santander, Boyacá, La Guajira y Córdoba".

La directora de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla, anunció la medida para ampliar internacionalmente las órdenes de captura, con un listado conformado por los líderes del ELN: Eliecer Herlindo Chamorro (Antonio García), Israel Ramírez (Pablo Beltrán), Rafael Sierra (Ramiro Vargas), y Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía (Pablito).

La orden de captura contra Pablo Beltrán, jefe negociador de la guerrilla en los diálogos con el Gobierno, está suspendida por solicitud del Gobierno Nacional.

Capturan en Bogotá a 'Tista', alto mando de la guerrilla del ELN