Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » CJF cancela elección de jueces de distrito por indicios de corrupción

CJF cancela elección de jueces de distrito por indicios de corrupción

15 Febrero 2018

"Los concursos para jueces de distrito han sido un dolor de cabeza par el CJF en los últimos años, pues más allá de las impugnaciones que han presentado los participantes, el organismo judicial también se ha visto obligado a cambiar las preguntas, como ocurrió en el 2015 y 2016" publicó Reforma.

En un comunicado de prensa, el CJF informó sobre dicha anulación y dijo que "podría haber indicios de un lucro con los reactivos sustraídos ilegalmente".

Encargado de la vigilancia, administración y sanción de los jueces federales, el CJF informó que decidió la suspensión del vigésimo octavo concurso interno de oposición para la designación de jueces de Distrito, luego de que el Instituto de la Judicatura Federal, responsable de aplicar el examen, le informó sobre actos de corrupción durante el concurso.

Añadió que se actuará con "toda la contundencia" y se llegará a las últimas consecuencias para determinar responsabilidades.

En la segunda etapa, en la que quedaron 91 concursantes, el Instituto de la Judicatura Federal detectó el robo y venta de algunas de las hojas del examen.

Entre los temas que debían de dominar para obtener una de las plazas están relacionados en materia de competencia de los juzgados de Distrito, derivados de disposiciones constitucionales y legales nacionales y la jurisprudencia, así como de normas internacionales aplicables, al igual que los aspectos referentes a la función de juez federal.

Entre los factores de evaluación se incluye la antigüedad de la persona en el Poder Judicial de la Federación, los cargos que ocupó en las distintas categorías de carrera judicial, el grado académico y los cursos de actualización y especialización en materia jurídica que tomó.

CJF cancela elección de jueces de distrito por indicios de corrupción