Martes, 20 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Consejo Nacional de Trabajo evaluará el sueldo mínimo — Kuczynski

Consejo Nacional de Trabajo evaluará el sueldo mínimo — Kuczynski

15 Febrero 2018

La variación es aprobada mediante Decreto Supremo del Ejecutivo y debe contar con la participación del Consejo Nacional de Trabajo (CNT) que está conformado por los principales gremios empresariales y centrales sindicales.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, informó que ha dispuesto una reunión del Consejo Nacional del Trabajo para evaluar un alza en la remuneración mínima vital.

El anuncio de un posible incremento del salario mínimo se viene dando desde la campaña de PPK a la Presidencia, pues fue una de sus propuestas a los votantes. El crecimiento de 4,8% del PBI y el 3% de inflación fueron los criterios que lo llevaron a opinar que este "debería subir" a una cifra alrededor de S/900.

Para el economista Carlos Adrianzén, el aumento de la remuneración mínima vital es una mala medida.

Posteriormente, el exministro de Trabajo, Alfonso Grados, reveló que el incremento comenzaría a evaluarse durante los primeros meses del 2018. Hace un mes el ministro señaló que es necesario poder evaluar cuál será el impacto económico de esta decisión.

La última vez que se subió el sueldo mínimo en el país fue en el gobierno de Ollanta Humala, este pasó de S/750 a S/850.

Lea más noticias de Economía en.

Consejo Nacional de Trabajo evaluará el sueldo mínimo — Kuczynski