Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Descubren el misterio de la momia que grita

Descubren el misterio de la momia que grita

15 Febrero 2018

A esta momia se le denominó como "la momia que grita" y durante años, varios investigadores trataron de averiguar de quién se trata y por qué murió haciendo ese rictus de dolor.

Lo primero que se pudo confirmar es que los restos corresponden al príncipe Pentewere, quien fue condenado a muerte y ahorcado por su responsabilidad en la muerte de su padre Ramsés III; quien gobernó en el siglo XII, a. C. Esta revelación la dio el egiptólogo y exministro de antigüedades Zahi Hawass, en declaraciones al Al-Ahram Weekly.

Cuando Pentawere fue hallado en 1886, el cuerpo estaba con sus extremidades atadas, mal momificado y sus restos fueron cubiertos con piel de oveja en vez de lino fino.

Resuelven el misterio de la “Momia que grita”: era hijo de Ramsés III

"Simplemente lo dejaron secar en natrón y luego le echaron un poco de resina en la boca abierta", informó Hawass.

Sin embargo, la momia fue encontrada enterrada con otros miembros de la familia real. "Dos fuerzas estaban actuando en esta momia: una para deshacerse de él y la otra para tratar de preservarlo". Según el relato en el Papiro Turín este príncipe intentó matar a su padre, apuñalándole en el cuello, pero tras ser apresado se suicidó.

Descubren el misterio de la momia que grita