Martes, 20 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen en Querétaro a presunto feminicida de Rosalinda Morales

Detienen en Querétaro a presunto feminicida de Rosalinda Morales

15 Febrero 2018

El domingo 17 de diciembre, las autoridades del Estado de México encontraron en Acambay el cadáver de Rosalinda Esthefanie Morales García, quien fue reportada desaparecida el 14 de diciembre.

Fany, de 29 años, laboraba en Agua y Saneamiento de Toluca y era madre de un bebé de 7 meses, que tuvo con el presunto feminicida, quien ya había ejercido violencia en contra de ella y estaba casado en Querétaro. El último mensaje que envió vía WhatsApp fue a una amiga, diciéndole que abordó un taxi y que el conductor le impidió descender.

Luego de las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Estado de México, y de acuerdo a información de Grupo Fórmula, se logró su ubicación y captura en avenida Prolongación Bernardo Quintana, en la colonia San Pedro Mártir.

De acuerdo a la investigación la FGJEM dio a conocer que el 14 de diciembre de 2017, la víctima y Fenando "N" se encontraron en la Avenida López Portillo, en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán del municipio de Toluca, abordaron un vehículo compacto y en un momento determinado iniciaron una discusión que derivó en el feminicidio.

Una vez que la orden de aprehensión fue otorgada, elementos de la FGJEM, mediante un oficio de colaboración, se trasladaron el Estado de Querétaro, donde fue detenido el sujeto.

El cuerpo la joven fue localizado en el kilómetro 9.5, del libramiento Acambay, en el municipio del mismo nombre, tras buscarla por más de dos días, luego de que una amiga de su trabajo informó que recibió un mensaje de texto diciendo que abordó un taxi que no la dejaba bajar.

El aprehendido será ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Detienen en Querétaro a presunto feminicida de Rosalinda Morales