Martes, 20 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Escuela católica despidió a una maestra por casarse con su novia

Escuela católica despidió a una maestra por casarse con su novia

15 Febrero 2018

"En su opinión, no soy el tipo correcto de católica por mi elección de pareja", escribió.

De acuerdo con los periódicos de Miami, Carlota Morales, directora de la escuela católica, declaró que la decisión del despido fue 'difícil y necesaria'; mientras que la Arquidiócesis de Miami, a través su vocera Mary Ross Agosta, confirmó que la maestra fue despedida porque 'rompió el contrato que firmó cuando comenzó a enseñar en una escuela católica'.

Una maestra de una escuela católica de Miami fue despedida después de que se conociera que se casó con su novia y tras la divulgación del video de la boda en redes sociales.

Morffi, que llevaba siete años enseñando en la escuela y entrenaba también al equipo de baloncesto, se casó el pasado fin de semana con su pareja en los Cayos de Florida y comunicó luego su despido en una publicación en las redes sociales.

Morffi, quien ejercía como profesora de primer grado en el centro Sts.

El centro educativo informó a los padres de familia sobre la decisión, pero en el escrito no argumento por qué fue retirada de sus labores.

La arquidiócesis de Miami dijo que el próximo lunes se incorporará la sustituta de Morffi.

"La tratan como una criminal, ni siquiera le permitieron sacar sus cosas de su clase", dijo Cini, madre de uno de los alumnos de Morffi, al Miami Herald. Una de las padres aseguró que se sentía engañada y que Morffi "era la mejor maestra que puedes pedir y nuestros hijos, todos, la amaban".

El viernes 9 de febrero, aproximadamente 20 madres se manifestaron a las afueras del colegio para exigir una explicación al director, pues consideraron que Morffi fue despedida por motivos de su orientación sexual, situación que calificaron como "realmente mala".

Y agregaba que cada persona empleada por la iglesia, independientemente de que sea practicante o no de la religión, debe cumplir con la enseñanza católica, incluida la oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.

La abogada de Morffi, Erica Canas, le dijo a la radio de Miami WPLG que su cliente está pensando presentar un recurso legal.

Ese contrato incluye una sección de "Normas de Conducta" que sugiere que cada empleado debe "comportarse de una manera moral y ética consistente con los principios católicos", añadió el sitio de noticias.

Escuela católica despidió a una maestra por casarse con su novia