Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Estas son las imágenes nominadas al World Press Photo 2018

Estas son las imágenes nominadas al World Press Photo 2018

15 Febrero 2018

Entre las seis fotos finalistas en la categoría de foto de prensa mundial del año de World Press Photo, se encuentra la del venezolano Ronaldo Schemidt, que retreta a uno de los manifestantes envuelto en llamas durante uno de los disturbios en Caracas.

El manifestante fue alcanzado por un chorro de gasolina proveniente de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana, que fue capturada e incendiada por manifestantes con un cóctel molotov.

"Tiene mucha energía, movimiento y dramatismo, pero al mismo tiempo está muy bien compuesta".

Patrick Brown. Los cuerpos sin vida de unos niños y refugiados Rohingyas en una playa en Cox Bazar (Bangladesh) después de que su barco naufragara mientras huían de Birmania.Toby Melville.

El fotógrafo Ivor Prickett, también de Panos Pictures, también postula al World Press Photo con dos imágenes de Mosul en Irak, en una se observa una fila de refugiados intentando obtener ayuda y en la segunda, un soldado iraquí detiene el cuerpo desnudo de un niño en medio de una ciudad destruida por los bombardeos. Una mujer ayuda a una víctima del atentado del Puente de Westminster, cuando el yihadista Khalid Masood atropelló a peatones y causó la muerte de 5 personas y decenas de heridos.

La falta de mujeres finalistas para el principal premio, que tradicionalmente es para una foto de noticias, también podría reflejar el hecho de que solo 16 por ciento de los concursantes este año eran mujeres, un pequeño aumento con respecto al año pasado.

Aisha (14) representa un retrato en Maiduguri, estado de Borno, Nigeria. 2017.CreditAdam Ferguson for The New York Times Foto sobre Mosul compite en el WPP // FOTO CreditIvor Prickett for The New York Times Londres. Un nene en brazos de un hombre, sospechoso de ser militante del ISIS.

Aunque la foto ganadora ya ha sido seleccionada, el anuncio público tendrá lugar durante una ceremonia el 12 de abril en Amsterdam.

Estas son las imágenes nominadas al World Press Photo 2018