Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Federer dio el primer paso en su camino hacia el Nº 1

Federer dio el primer paso en su camino hacia el Nº 1

15 Febrero 2018

Roger Federer debutó con autoridad en el ATP 500 de Rotterdam, torneo al cual no tenía contemplado en el armado de su calendario y al que le aceptó la invitación especial con el objetivo primordial de poder regresar al Nº 1 del ranking mundial.

En su primer partido tras defender con éxito el Abierto de Australia -logrando su Grand Slam número 20 y su sexto título en Melbourne Park-, Federer arrancó como un rayo.

La segunda manga no pudo empezar mejor para el campeón de 96 títulos, que se hizo con el break de entrada y siguió presionando sin descanso el servicio de su rival, que no pudo encontrar respuesta al aluvión de preguntas que le lanzó Federer.

46 minutos se demoró Roger Federer en dar un paso más en su carrera por recuperar el número 1 del ranking mundial. Un nuevo quiebre puso el 5-2 en el marcador y desde su raqueta, el suizo no perdonó.

Roger Federer

El helvético, ganador de este torneo en 2005 y 2012 y que nunca ha perdido antes de los cuartos de final, se enfrentará en octavos de final contra el alemán Philipp Kohlschreiber (36°).

Uno sumado, dos por delante.

El suizo necesita alcanzar al menos las semifinales para desplazar de la cima al español Rafael Nadal y convertirse a sus 36 años en el número uno más veterano de la historia.

Mientras que Goffin (7) superó al español Feliciano López (37), por 6-1 y 6-3. Goffin jugará en los cuartos de final contra el checo Tomas Berdych (17), que venció sin problemas al serbio Viktor Troicki (67) por 6-1 y 6-2.

Federer dio el primer paso en su camino hacia el Nº 1