Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Levantan el secreto bancario de las empresas de Moyano y su familia

Levantan el secreto bancario de las empresas de Moyano y su familia

15 Febrero 2018

Al respecto este miércoles el juez de Morón Néstor Barral ordenó levantar el secreto bancario sobre las propiedades de Hugo Moyano, su esposa Liliana Zulet y dos de sus hijastros en una causa por lavado de dinero.

La disposición del juez también alcanza a los hijastros de Moyano, Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet.

La medida se enmarca en una causa que investiga la presunta comisión del delito de lavado de dinero, a partir de las sospechas por la compra de dos propiedades en Parque Leloir, a través de tres empresas ligadas a la familia Moyano.

El diputado nacional Facundo Moyano salió en defensa de su padre, Hugo Moyano, y sostuvo que la decisión de la Justicia de levantar el secreto bancario para las cuentas de su familia responde a una "avanzada política".

La explicación del gremio del caucho es muy simple: "Por resultar la misma una medida de fuerza que no fue debatida y aprobada en los cuerpos orgánicos de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, resultando la misma meramente personalista por quien fuera el promotor y convocante, Hugo Moyano". Eso sí, deslizó que bien podría tener el mismo destino de otras denuncias contra su representado: el archivo.

"Moyano tiene que ir a Tribunales, no a la Casa Rosada", chicaneó el jefe de la bancada radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri, a días de que se concrete la movilización convocada por el líder de Camioneros para el próximo 21 de febrero.

A su vez, también señaló a los sindicalistas que se paran en la línea que desea el oficialismo, y los criticó porque "nunca se subieron a ninguna marcha, como no lo hicieron contra Cristina, Menem o De la Rúa".

Ayer, Moyano volvió a referirse a la legisladora y aunque se cuidó de ser agresivo no dejó de considerar que cada vez que habla "dice un disparate". El Ministerio de Trabajo advirtió por la falta de información requerida para avanzar con el análisis de las memorias, balances y movimientos de fondos con la obra social. "Ella no sabe nada de lo que es administrar, ni su casa puede conducir", afirmó.

"Me siento acompañada por mis colegas ante el exabrupto de Moyano que me trató de cucaracha. Siempre está en problema". Según el dirigente, quien recurrió a precisiones numéricas para refutar lo que llamó "las estupideces que dicen", en alusión en particular, a las denuncias de Graciela Ocaña, dijo además que, con todas esas instituciones, tienen "3.500 millones de pesos ahorrados, puestos a interés, en el Banco Provincia".

Levantan el secreto bancario de las empresas de Moyano y su familia