Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro pidió al Poder Judicial firmeza para arrinconar la corrupción

Maduro pidió al Poder Judicial firmeza para arrinconar la corrupción

15 Febrero 2018

El acto del año judicial, se llevará a cabo en el Auditorio Principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)y contará con la presencia del presidente del máximo tribunal, Maikel Moreno y miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como el Gabinete Ejecutivo, y representantes del cuerpo diplomático.

Durante la presentación del balance de gestión del TSJ durante el 2017, llamó a los partidos políticos a colocarse a "la altura del momento histórico que atraviesa el país".

"Debemos dar un paso adelante, y separarnos de la terrible cultura del derroche, para transformarnos en verdaderos administradores, todo lo cual, repercute en una mejora sustancial del servicio que ofrecemos", fueron una de las palabras de Moreno que despertaron el interés debido a que es uno de los que sabe usar su dinero en lujitos y su propia esposa lo certifica.

"La crisis que atravesó Venezuela durante este año se debe a un conjunto de factores, entre los que ocupan un lugar central las graves injerencias de los poderes Ejecutivo y Judicial en el Poder Legislativo. Nos empeñamos en desarrollar tres ejes de intervención, indispensables para optimizar la calidad del servicio que ofrecen los 2099 tribunales desplegados en el país". Contribuir con el derecho a la salud de 32.990 familias que forman parte del Poder Judicial, entre otras acciones.

"Por medio del Carnet de la Patria coadyuvamos en nuestros espacios, para incorporar a los sectores más vulnerables en los programas sociales del Estado venezolano", expresó el presidente del Poder Judicial. "El diálogo le pertenece al pueblo de Venezuela, apreciamos los esfuerzos realizados para lograr un acuerdo definitivo" dijo Moreno.

Reiteró su defensa a la soberanía del país y resaltó que quienes conforman el TSJ "no nos vamos a detener por amenaza extranjera alguna".

Asimismo, agregó que las funciones del TSJ están "apegadas a nuestra Constitución y a las leyes y eso nos permite decir que la justicia no será más nunca secuestrada por un club de socios con el objetivo perverso de generar impunidad".

Maduro pidió al Poder Judicial firmeza para arrinconar la corrupción