Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Metallica recibirá el "Nobel de la música"

Metallica recibirá el "Nobel de la música"

15 Febrero 2018

En su comunicado la organización del Premio Polar dijo "Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible".

El grupo de rock estadounidense Metallica y el Instituto Nacional de Música de Afganistán fueron distinguidos con el prestigioso Premio Polar, el cual será entregado el 14 de junio, en una ceremonia en Estocolmo, a la que asistirán los reyes de Suecia. Metallica y el ANIM suceden en el palmarés del premio al cantante británico Sting y al saxofonista estadounidense Wayne Shorter.

"A través de la reproducción de conjuntos virtuosos y su uso de ritmos extremadamente acelerados, Metallica ha llevado la música rock a lugares que nunca antes había visto".

El Premio Polar a la Música, es una distinción internacional concedida anualmente por la Real Academia Sueca de Música a individuos, grupos o instituciones en reconocimiento de sus logros excepcionales en la creación y avance de la músic.

Los premios son entregados anualmente en Estocolmo Suecia.  AFP
Los premios son entregados anualmente en Estocolmo Suecia. AFP

En 1999, la banda publicó un disco doble del concierto que realizó ese mismo año en compañía de la orquesta sinfónica de San Francisco. Nos pone en un lugar muy distinguido.

En esta edición, el Instituto Nacional de Música de Afganistán y su fundador, Ahmad Sarmast, se hicieron con el premio de un millón de coronas suecas (US$124.260) en esta última categoría.

Para Ulrich este galardón 'valída' todo lo que la agrupación ha hecho durante los últimos 35 años. "Al mismo tiempo, nos sentimos en nuestro mejor momento con muchas grandes cosas por venir".

El fallo recuerda que a principios de la década de 1990 la guerra civil supuso un freno para el desarrollo musical y que la música estuvo prohibida y silenciada en ese país entre 1996 y 2001.

Metallica recibirá el