Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Motín de reos e incendio deja 5 muertos en Perú

Motín de reos e incendio deja 5 muertos en Perú

15 Febrero 2018

Cinco muertos y al menos 30 heridos ha dejado un incendio en el centro juvenil de Rehabilitación de Trujillo, también conocido como exFloresta.

De acuerdo con información de agencias, cuatro de estos jóvenes perecieron en el mismo centro de reclusión, mientras que uno falleció camino a la clínica San Pablo de la ciudad.

La fiscal Flor de María Aznarán Basilio, titular de la Cuarta Fiscalía Provincial de Familia Transitoria de Trujillo, ha iniciado las investigaciones correspondientes para saber la causa del incendio.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 2 de la tarde en el pabellón 2 de ese centro, tras realizarse un motín entre los jóvenes internados, según información del subgerente de Defensa Civil de la MPT, Enrique Mendoza.

El ministerio Público, en tanto, investigan por qué los infractores se amotinaron y ocasionaron el siniestro.

El Director de la institución señala que desconoce los motivos que originaron el incendio pero presume que se trataría de un enfrentamiento entre grupos que hay en el programa.

Las víctimas murieron por asfixia a raíz del incendio en el centro de detención de la ciudad norteña de Trujillo, en la región de La Libertad, dijo el gerente de centros juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, a medios de prensa local. Según indicaron, los internos habrían intentado quemar colchones para poder escapar. "Cuando nuestro personal ha reaccionado con los extintores y el agua ya no se pudo controlar", refirió.

Motín de reos e incendio deja 5 muertos en Perú