Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Para mí, el gobierno de Macri está en 7 puntos" — Lingeri

"Para mí, el gobierno de Macri está en 7 puntos" — Lingeri

15 Febrero 2018

El Gobierno acelera su estrategia para que las paritarias se mantengan en un tope de 15% y sin cláusula gatillo, con el fin de moderar las expectativas inflacionarias para el resto del año.

Respecto de la movilización del 21 de febrero, Lingeri dijo que "se definió hace tiempo no participar de la marcha" y explicó que en la CGT se concidió en que "se trataba de un tema particular".

En principio, se acordó una recomposición de la paritaria anterior.

El aumento será en dos tramos: el primero en mayo, del 7,5%, y el segundo en septiembre, también del 7,5%.

Se trata del gremio de Obras Sanitarias que conduce José Luis Lingeri, quien esta tarde estampará su firma en el acuerdo que alcanzó con el titular de AySA José Luis Inglese y que homologará el ministro de Trabajo Jorge Triaca. En principio, por el reconocimiento del porcentaje que perdieron en el 2017, cuando los trabajadores perdieron contra la inflación.

Este aumento salarial se suma a los que ya acordó la semana pasada el Gobierno con la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos que lidera Luis Pandolfi, y del Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (SURyA), liderado por Claudio Poli. Además, las partes coincidieron en reunirse otra vez en marzo de 2019 para evaluar "la situación económica general y su impacto sobre el poder adquisitivo de los salarios a partir de la realidad económica general del país y su impacto en la actividad específica".

Días atrás, Lingeri fue clave en la ola de deserciones masivas que sufrió el acto de Moyano: luego de varias charlas con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien tiene a AySA bajo su órbita, anunció que no se sumaría a la movida del líder camionero.

Los próximos gremios con los que el Gobierno tiene pensando acordar será la Uocra, Uatre y Comercio.