Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pastrana deja Santa Fe y va al comité de Fedefútbol

Pastrana deja Santa Fe y va al comité de Fedefútbol

15 Febrero 2018

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, fue cuestionado en rueda de prensa sobre el futuro del técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, y una posible salida de la 'Tricolor' después de la Copa del Mundo. En la reunión en la que estuvieron los 36 equipos profesionales del fútbol colombiano también se dio un paso para la ratificación de Jesurún y Perdomo como presidentes de la federación y la Dimayor, respectivamente. Allí se eligieron los representantes de la rama profesional para hacer parte del comité ejecutivo de la Federación.

César Pastrana, presidente de Independiente Santa Fe, y su homologo de Once Caldas, Jaime Pineda, serán los encargados de representar a los clubes ante la FCC. "Como bien saben hasta el 28 de agosto se posesiona el nuevo comité ejecutivo y en ese momento dejaremos la presidencia de Santa Fe", aseguró Pastrana.

Los tres elegidos se unirán al presidente de Dimayor, Jorge Perdomo, el presidente de la División Menor del Fútbol Colombiano (Difútbol), Álvaro González, y los dos restantes miembros del comité ejecutivo saldrán de la Difútbol, en la Asamblea que se cumplirá el 8 de marzo.

En temas externos a la Asamblea, Jesurún anunció que "será responsabilidad del nuevo comité ejecutivo tomar decisiones de las selecciones Colombia, hoy tenemos contrato vigente con el profe Pékerman y su cuerpo técnico y después del Mundial miraremos qué piensa él y qué pensamos nosotros, pero ahora no hay nada que conversar porque tenemos un cuerpo técnico vigente y muy exitoso".

Por su parte, Jorge Perdomo se refirió a los incidentes de la Superliga Águila por los que recibieron sanciones Andrés Cadavid de Millonarios y Atlético Nacional, "la cancha es sagrada, no puede haber invasión a un campo de juego por nadie extraño a lo que tiene permitido la Dimayor en el desarrollo de un partido bajo ninguna circunstancia".

Pastrana deja Santa Fe y va al comité de Fedefútbol