Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Perú y Australia firman Tratado de Libre Comercio

Perú y Australia firman Tratado de Libre Comercio

15 Febrero 2018

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, inauguró la nueva Oficina Comercial del Perú en Sidney (Australia), la cual permitirá promover las exportaciones peruanas, turismo, inversiones e imagen de nuestro país en Oceanía.

El titular de Mincetur precisó que más del 96% de las exportaciones peruanas ingresarán al mercado australiano libre de arancel una vez entre en vigencia el acuerdo comercial y al cuarto año, casi la totalidad de los productos estará libre de arancel.

Los productos peruanos con mayor potencial de exportación a Australia son el aguacate, la uva fresca, el arándano, la quinua, el camarón y el langostino congelados, así como preparaciones usadas para la alimentación de animales, artículos de alpaca y camisetas de algodón.

El acuerdo, sellado en la embajada de Perú en la capital australiana, "será beneficioso para ambos países", declaró Ferreyros tras la ceremonia protocolaria.

Perú y Australia suscribieron hoy un tratado de libre comercio (TLC) en Canberra.

La firma del acuerdo comercial estuvo a cargo del ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, y el ministro de Comercio, Inversión y Turismo de Australia, Steven Ciobo.

"Estoy seguro que este tratado brindará grandes oportunidades para nuestros exportadores de bienes y de servicios", dijo el ministro Ferreyros.

A estos se suman insumos químicos, equipo para construcción, manufacturas de hierro y acero, manufacturas de zinc, entre otros.

Explicó que este tratado permitirá garantizar que los procedimientos sanitarios y fitosanitarios sean transparentes y eficientes, así como impulsará el comercio de servicios y la movilidad de personas de negocios.

El fin de las negociaciones de este acuerdo, que duraron siete meses y que aún debe ser ratificado por ambos países, fue anunciado en noviembre en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) celebrado en Vietnam.

Las negociaciones entre Perú y Australia fueron anunciadas por los ministros de Comercio en mayo último en Canberra, Australia.

Se sabe que, en 2016, el volumen comercial entre ambos países fue de US$363 millones.

Perú y Australia firman Tratado de Libre Comercio