Martes, 20 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Persiste secuestro de presos políticos en cárcel de Tocuyito

Persiste secuestro de presos políticos en cárcel de Tocuyito

15 Febrero 2018

"Han colocado una especie de barricadas en la entrada de los pasillos (...) donde se encuentran las celdas de los cuatro presos políticos y estamos hablando de una cárcel donde hay aproximadamente mil privados de libertad", afirmó la legisladora.

"A esta hora nos informan familiares que la situación está muy crítica por un motín en cárcel de Tocuyito, se mantiene con presos políticos Alexander Tirado, Juan Poletti y Antonio Garbi y custodios como rehenes, amarrados y amenazados con supuestas granadas y chuzos", escribió Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal.

La diputada opositora Adriana Pichardo informó en su cuenta de Twitter que cuatro de los considerados "presos políticos" por la oposición han sido tomados como "rehenes" por los amotinados. "Exigen traslados a penales abiertos como Tocoron". Cabe destacar que la cárcel de Tocuyito hay una población penal de 1000 privados de libertad. Hoy [14 de febrero] sucede lo que nos temíamos: "presos comunes lo toman como rehén; quién garantiza si vida en ese penal", expresó Malavé en su cuenta Twitter. Denunció que es la sexta vez que el joven vive una situación de rehenes.

Hasta el momento las autoridades venezolanas no se han pronunciado sobre el motín carcelario. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Persiste secuestro de presos políticos en cárcel de Tocuyito