Martes, 20 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Preparan reunión entre Peña Nieto y Trump en las próximas semanas

Preparan reunión entre Peña Nieto y Trump en las próximas semanas

15 Febrero 2018

El secretario de Relaciones Exteriores "se encuentra en la ciudad de Washington DC, en donde sostendrá reuniones con altos funcionarios de la Casa Blanca y de diversas dependencias del Gobierno de los Estados Unidos", informó la cancillería en un comunicado.

México busca reforzar sus relaciones bilaterales con Estados Unidos, su mayor y más conveniente aliado.

"Como resultado de estas reuniones, se acordó trabajar para que en las próximas semanas ocurra un encuentro entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald J. Trump, para revisar los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes en la relación México-Estados Unidos", indicó la SRE.

El panorama no se torna sencillo para un Videgaray que buscará a toda costa mejorar las relaciones de competitividad entre ambos países a propósito del la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que aún no arroja resultados tangibles pero parece demostrar un acercamiento de EE.UU. con México y un alejamiento de Canadá.

Además acudieron H. R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional; Jared Kushner, asesor senior del presidente Donald Trump; Kevin McAleenan, comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras; y Brian Hook, director de Planeación del Departamento de Estado.

También conversó con el secretario del Tesoro, StevenMnuchin, y con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, GaryCohn.

Preparan reunión entre Peña Nieto y Trump en las próximas semanas