Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Según el INDEC los salarios le ganaron a la inflación

Según el INDEC los salarios le ganaron a la inflación

15 Febrero 2018

Ninguno de los sectores, ni el registrado ni los no registrados le ganaron a la inflación en diciembre.

Según el Indec, el alza de salarios registrados fue de 0,6 % en diciembre y de 2,9 % en el sector privado no registrado. Dentro del mercado laboral de registrados, el crecimiento del 0,6% se desprende de la suba de 0,7% en el sector privado y del 0,5% en el público.

En total, tomando la variación anual en 2017, la suba en el índice de salarios fue de 27,5% por encima de la inflación que calculó el organismo estadístico el año pasado del 24,8%.

Las expectativas empresarias netas para los siguientes 3 meses se ubicaron en 6 por ciento, de acuerdo al relevamiento efectuado por el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores asalariados del sector privado, en tanto, son el segundo grupo que tuvo los aumentos más altos, ya que sus salarios que crecieron un 27,3 por ciento.

Este trabajo, aglutina a los trabajadores registrados en alguna modalidad de ocupación, incluyendo asalariados privados, públicos y de casas particulares, como así también monotributistas y autónomos.

El informe del Indec releva lo que sucedió con el salario en 2017, pero en la cuenta hay que considerar lo que se perdió en 2016.

Según el INDEC los salarios le ganaron a la inflación