Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sufre accidente caravana de "Marichuy"; 1 persona falleció y la aspirante, lesionada

Sufre accidente caravana de "Marichuy"; 1 persona falleció y la aspirante, lesionada

15 Febrero 2018

A través de un comunicado de Indígena de Gobierno, informaron que en la carretera Federal 1 entre San Ignacio y Vizcaino, la camioneta Van Nissan CZV 1914 sufrió un accidente saliéndose del camino.

La candidata indígena a las elecciones presidenciales de México, María de Jesús Patricio, conocida como 'Marichuy', ha resultado herida este miércoles después de que el vehículo en el que viajaba volcara en una carretera del estado de Baja California Sur, incidente que se ha saldado con un muerto.

"Nos encontramos al pendiente de la salud de nuestro compañero consejal Francisco Grado quien es reportado como grave".

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el accidente y envió sus condolencias a la familia de Eloísa, la integrante de la Red Sudcaliforniana de apoyo al Concejo de Gobierno Indígena que falleció.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que María de Jesús Patricio Martínez se encuentra fuera de peligro, y fue trasladada a La Paz junto con otros 5 lesionados al hospital de Especialidades Juan María de Salvatierra.

Marichuy señaló que al último corte del conteo de firmas, han logrado recabar un total de 224 mil 500 de las 800 mil firmas que requieren para poder aspirar a la candidatura para la presidencia.

"Imágenes crudas pero necesarias para ilustrar la magnitud de la lamentable tragedia, del accidente sufrido por los compañeros del CIG quienes se dejan la vida en carretera intentando cambiar verdaderamente a este país" indica una de las fotografías de la tragedia, difundida en redes sociales.

Sufre accidente caravana de