Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tiroteo en Florida: Fuertes imágenes del interior de la escuela

Tiroteo en Florida: Fuertes imágenes del interior de la escuela

15 Febrero 2018

Por su parte, la jefatura de policía del condado de Broward tuiteó: "Hasta el momento tenemos al menos 14 víctimas".

"Es una situación terrible, un día horrible para nosotros", indicó a medios locales el director de escuelas del condado, Robert Runcie.

Un portavoz de la policía de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT rodeó las inmediaciones de la secundaria, donde desalojaron estudiantes y personal. Uno de esos alumnos, que no fue identificado, dijo a la cadena local WSVN 7 que en la clase escucharon "la alarma de incendios y todos pensamos que era un ejercicio. Pero ya habíamos realizado ese ejercicio, entonces no nos tomamos el aviso seriamente". Afuera se escuchan las sirenas de la policía.

"Todo el mundo se quedó en calma viendo, y luego vimos a varios maestros bajar corriendo por las escaleras, y entonces todo el mundo comenzó a correr (...) Yo salté una barda", comentó a AP.

También hay videos en los que se muestra la evacuación de los estudiantes en la escuela. "Estoy en el auditorio y las puertas están cerradas", le escribió. Minutos después volvió a comunicarse y les dijo que estaba bien. Los padres no han recibido información hasta el momento, destacó. Se les pueden ver las caras de preocupación.

Al menos 17 muertos y cerca de 40 heridos fue el saldo que dejó un tiroteo en una escuela de Parkland, Florida, este San Valentín. Según registros del FBI, desde la masacre de Columbine en 1999 hasta 2016 se había producido medio centenar de atentados o intentados de atentado con arma de fuego en escuelas de Estados Unidos que dejaron 141 muertos.

El presidente Donald Trump ofreció sus "oraciones y condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida" en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Un docente de matemáticas de la escuela contó a CBS que se había escondido con seis de sus estudiantes.

"Ningún niño, maestro o cualquiera debe sentirse inseguro en una escuela de Estados Unidos", agregó el mandatario.

Desde 2013 ha habido 291 tiroteos en las escuelas del país, que lleva un promedio de uno a la semana.

Tiroteo en Florida: Fuertes imágenes del interior de la escuela