Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Toma hoy posesión Florentino Castro como director del Issste

Toma hoy posesión Florentino Castro como director del Issste

15 Febrero 2018

En una reunión privada en Los Pinos, en presencia del Secretario de Salud, José Narro Robles, el Presidente, Enrique Peña Nieto, nombró a Castro López, como el sustituto de José Reyes Baeza, quien renunciara al cargo hace 18 días, el 27 de enero, para registrarse como candidato a senador de Chihuahua por el PRI. Asimismo, el Presidente Peña Nieto agradeció y reconoció la dedicada labor y compromiso al frente del ISSSTE de José Reyes Baeza Terrazas a lo largo de su gestión.

Por su parte, Florentino Castro López se comprometió a cerrar la administración del Instituto en los mejores términos y de trabajar por "el prestigio del servicio público".

"Haremos nuestro trabajo con un respeto estricto a la normatividad interna y a las leyes que regulan nuestro quehacer para sentirnos orgullososde esta dependencia", dijo.

El nuevo titular del ISSSTE ha ocupado cargos dentro del Instituto como director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, y director de delegaciones.

El Ejecutivo Federal se mostró ampliamente complacido por el nombramiento de Florentino Castro López, quien hasta hace unas horas se desempeñaba como Subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

También fue secretario de Educación Pública y Cultura del gobierno de Sinaloa y diputado federal, y ha impartido clases de derecho laboral en la Universidad Autónoma de Sinaloa y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Fue Secretario de Operación Política del CEN del PRI, encargado de la Secretaría General del PRI en el Distrito Federal y, en 1988, coordinador de asuntos sociales del PRI, durante la campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari.

En el ámbito académico, fue maestro de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de la Escuela de Derecho de las universidades autónoma de Puebla e Hidalgo.

Toma hoy posesión Florentino Castro como director del Issste