Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Trabajadores del Inti denunciaron los despidos en el Concejo

Trabajadores del Inti denunciaron los despidos en el Concejo

15 Febrero 2018

En ese contexto, y ante la continuidad de los despidos por parte del gGobierno nacional, la Conducción de ATE permanecerá en estado de cesión permanente.

La movilización principal a nivel nacional convocará a dirigentes de la ATE y del gremio de la CTA Autónoma y se movilizarán a Plaza de Mayo.

Un grupo de trabajadores del INTI concurrió este miércoles al Concejo Municipal para describir la "compleja situación" de la institución: despidos, cierre de unidades de extensión y eliminación de roles de fiscalización en surtidores o productos como preservativos y juguetes importados. Hoy tenemos la triste realidad de 2600 trabajadores más despedidos del Estado.

Por su parte, el secretario general de la organización gremial en la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Catalano, denunció "el vaciamiento y desguace de áreas estratégicas y un despido persecutorio de un empleado de la cartera laboral".

La jornada de protesta cuenta con el respaldo del secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, luego de que éstos anunciaran su participación en la movilización del 21 de febrero contra el Gobierno.

Las marchas fueron convocadas por las organizaciones Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie para exigir la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria.

En La Plata los reclamos están dirigidos principalmente a la gobernadora María Eugenia Vidal a la que se le solicitará que el 25% del presupuesto de la obra pública de la provincia se destine a las cooperativas, en una jornada donde Vidal también se reunirá con los docentes. Con esa medida coincidirá la protesta de los movimientos sociales aunados en la CCC y Barrios de Pie que instalarán mil ollas populares en todo el país.

En paralelo, el sindicato de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y otros gremios de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) realizarán un nuevo paro, con una marcha a Plaza de Mayo, en la que confluirán con los movimientos sociales.

Por último, Catalano convocó a los trabajadores estatales a continuar construyendo "una respuesta unánime ante la arremetida gubernamental contra los derechos".

Trabajadores del Inti denunciaron los despidos en el Concejo