Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Venden 17% del Atlético de Madrid a magnate israelí

Venden 17% del Atlético de Madrid a magnate israelí

15 Febrero 2018

Wanda compró un 20 por ciento del Atlético en 2015 por 45 millones de euros, convirtiéndose en la primera empresa de China continental en invertir en un club europeo de primer nivel.

De todos modos, se encargaron de remarcar que el Estadio Wanda Metropolitano mantendrá su nombre por las próximas temporadas, ya que el conglomerado chino ha "corroborado su firme compromiso de colaboración" con el Atlético, que según el club "se potenciará en los próximos meses gracias a nuevas iniciativas".

Así lo confirmó el club español mediante un comunicado en el que detallaba que la sociedad Quantum Pacific, controlada por el empresario israelí Idan Ofer, había comprado la participación del 17 por ciento que tenía el holding asiático.

Cambio importante en el accionariado del Atlético de Madrid.

"La decisión de desinvertir se enmarca en la estrategia global del grupo chino", dijo el club madrileño en el comunicado.

La venta de acciones no cambiará el acuerdo que tiene el Atlético con Wanda por los derechos del nombre del nuevo estadio del equipo, llamado Wanda Metropolitano.

Quantum Pacific adquirió el 15% de las acciones del Atlético el año pasado por 50 millones de euros (entonces 59 millones de dólares).

A fines de 2017, el Colchonero dio el visto bueno a una ampliación de capital social del club que permitió el ingreso del magnate Ofer y diluyó la participación de Wanda al 17 por ciento.

El Atlético explicó que la operación se completó "de mutuo acuerdo con los accionistas mayoritarios del club", que son el presidente del club, Enrique Cerezo, y su consejero delegado, Miguel Ángel Gil.

La salida de Wanda del Atlético de Madrid no significa una ruptura entre ambas entidades.

Además, el Atlético y Wanda han renovado "el acuerdo estratégico para desarrollar la marca Atlético de Madrid en China a través de Wanda Sports", agrega el club.

El grupo chino Wanda ha realizado numerosas desinversiones en los últimos dos años para reducir su presencia en el exterior y recortar su abultada deuda.

Venden 17% del Atlético de Madrid a magnate israelí