Martes, 18 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » EPN envía condolencias por desplome de helicóptero en Oaxaca

EPN envía condolencias por desplome de helicóptero en Oaxaca

17 Febrero 2018

Jamiltepec en estos momentos está de luto y con cientos de casas destruidas por dos fuertes sismos en este día negro.

En tanto, la agencia Quadratin reportó que la Policía Federal confirmó el deceso de nueve personas adultas y dos menores como saldo preliminar del desplome.

En la zona se dificultan las tareas por la falta de luz. El Ejército se apoya con lámparas manuales y la iluminación de algunos vehículos.

Hasta ahora se desconoce la identidad de las víctimas.

"Se sigue evaluando la gravedad de las personas que resultaron lesionadas", añadió.

"Lamentablemente, varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas. Tu servidor está bien, está bien el Gobernador del estado, el general de la Zona", dijo Navarrete a Denise Maerker en entrevista para el noticiero En Punto de Televisa.

Navarrete Prida se había trasladado a Oaxaca para supervisar el impcato del sismo de magnitud 7.2 que tuvo como epicentro Pinotepa Nacional.

El accidente como era esperable provocó de inmediato todo tipo de teorías conspirativas y trajo la sombra del famoso "avionazo" cuando perdió la vida Juan Camilo Mouriño Terrazo, a la sazón, secretario de Gobernación de Felipe Calderón, cuyo Lear Jet se estrelló en Periférico y Reforma por causas que aún no se conocen con exactitud. Los medios locales hablan de que el piloto perdió el control de la aeronave y esto fue lo que produjo el accidente. Explicó que por el accidente hay fallecidos y heridos, que no pertenecían a la tripulación de la aeronave.

El gobierno de Oaxaca lamentó la pérdida de vidas.

A su vez, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, refirió que un hospital de Jamiltepec sufrió daños por lo que se procedió al desalojo de los pacientes que ahí se encontraban.

Entre los otros tripulantes se encontraba el titular de Protección Civil estatal Heliodoro Díaz, quien también está ileso.

EPN envía condolencias por desplome de helicóptero en Oaxaca